En septiembre, CSS mantiene máxima puntuación en transparencia, según ANTAI

 

La Caja de Seguro Social (CSS) mantiene la máxima puntuación y obtiene nuevamente el 100% de la medición de transparencia, que realiza mensualmente la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI).

Esta calificación es el resultado del último informe publicado por la ANTAI, el pasado mes de septiembre de 2020, donde se refleja que la CSS es una de las instituciones más transparentes, y certifica que el contenido en la sección de transparencia, exigidos para la página electrónica www.css.gob.pa, cumple con lo dispuesto en la Ley N° 6 de enero de 2002.

En este monitoreo se evaluaron un total de 193 entidades, entre ellas 112 instituciones del Estado y 81 municipios de toda la República de Panamá.

De las 112 instituciones evaluadas, 98 están al 100% lo que representa un 88%, mientras que el 12% de las entidades se encuentran en menos de 100% en el monitoreo elaborado por la ANTAI.

En este monitoreo realizado por la ANTAI, la CSS se ubicó para el mes de septiembre en la posición N° 1, junto a otras 98 entidades de Gobierno.

 La Caja de Seguro Social a través de sus sitio web www.css.gob.pa, cumple con lo estipulado en la Ley de Transparencia al mostrar a la ciudadanía, información sobre la gestión pública, el manejo adecuado de los recursos que la sociedad confía, de la mano con el buen desempeño y la buena conducta de los servidores públicos.

La ANTAI, en cumplimiento de su mandato legal, contemplado en el numeral 7 del artículo 6 de la Ley 33 de 25 de abril de 2013 y lo que establece la Ley N°. 6 de 2002, que dicta normas para la transparencia en la gestión pública, en los artículos 9, 10, 11 y 12 con lo estipulado para las secciones de transparencia de los sitios web, realiza periódicamente una medición de las secciones de transparencia de los sitios web; de las diversas instituciones, empresas públicas y municipios, con el objetivo de que las mismas cumplan con los estándares mínimos que exige la legislación panameña de acceso a la información de carácter pública, que deben contener estos sitios.

Nota de prensa y foto: Pablo Solís

También te podría gustar...