CSS es premiada al cumplir con transparencia de la información

 

De entre 193 entidades, la Caja de Seguro Social fue premiada por la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), por el cumplimiento al 100 % de manera sostenida y por más de seis meses, de los 24 puntos que fueron evaluados a través del monitoreo realizado en el periodo 2020.

El honor de recibir el reconocimiento recayó en la  Lcda. Kathia Quiel Carreira, directora de la Secretaría Técnica de Responsabilidad y Soporte Institucional, quien lidera el equipo que se encarga de actualizar el nodo de Transparencia de la CSS.

“Durante un año cumplimos con todos los accesos de la  información, ofreciéndole a  la ciudadanía lo requerido en el nodo de Transparencia, manteniendo  la máxima calificación”, señaló la Lcda. Quiel Carreira.

Por su parte, la Mgtr. Elsa Fernández, directora general de la ANTAI, destacó que se tomó la iniciativa de galardonar a las entidades que cumplen de manera continua con el monitoreo, el cual es un mecanismo que se utiliza para que la ciudadanía conozca como es la gestión pública de cada una de las instituciones”.

Indicó que la transparencia “es, en definitiva, el dar a conocer la gestión que se realiza, los planes que se desarrollan, cuál es su presupuesto y el estado de su ejecución; quienes son los que componen la institución, qué actividades realizan a diario y cuál es el objetivo, visión y misión de la Caja de Seguro Social”.

Nota: Yovira Walcott

Foto: Marcos Tejada

Video: Melvin Zeballos

 

 

 

También te podría gustar...