CSS MANTIENE MÁXIMA PUNTUACIÓN EN REQUERIMIENTOS DE TRANSPARENCIA, CONFIRMA LA ANTAI

La Caja de Seguro Social (CSS) mantuvo la máxima puntuación al obtener el 100% en la medición de transparencia que realiza la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI).

La calificación, que según el resultado del último informe de ANTAI, refleja a la CSS como una de las instituciones más transparentes, es producto del monitoreo que realizó la institución el pasado mes de diciembre de 2019 en donde se certifica que el contenido en la sección de transparencia exigidos para la página electrónica www.css.gob.pa cumple con lo dispuesto en la Ley N° 6 de 2002.

La CSS se ubicó en la posición 1 junto a otras 58 entidades de gobierno de las 111 que fueron monitoreadas por la ANTAI.

En la evaluación de diciembre de 2019, igualmente obtuvo el 100% de los niveles de transparencia establecidos en la Ley 6 de 2002, el cual fue publicado en la página web de la ANTAI el pasado 30 de enero de 2020.

La CSS a través de su página www.css.gob.pa, se mantiene en el cumplimiento de la ley de transparencia al mostrar a la ciudadanía la información sobre la gestión pública, al manejo adecuado de los recursos que la sociedad le confía, a los criterios que sustentan sus decisiones y a la conducta de los servidores públicos.

La ANTAI, en cumplimiento de su mandato legal, contemplado en el numeral 7 del artículo 6 de la ley 33 de 25 de abril de 2013 y lo que establece la Ley N°. 6 de 2002, realiza periódicamente una medición de las secciones de transparencia de los sitios Web de las diversas instituciones, empresas públicas y municipios con el objetivo que las mismas cumplan con los estándares mínimos que exige la legislación panameña de acceso a la información de carácter pública que deben contener estos sitios.

Nota y fotos: Pablo Solis

También te podría gustar...