JUBILADOS Y PENSIONADOS INDEPENDIENTES SE REÚNEN CON EL DIRECTOR GENERAL DE BOCAS DEL TORO

Dirigentes de la Asociación de Jubilados y Pensionados Independientes de Bocas del Toro y de la Asociación de Jubilados y Pensionados del distrito de Changuinola, agradecieron a las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) por informarles sobre la situación de liquidez que enfrenta el programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM), en el subsistema de reparto definido.

“Primera vez en la historia que yo conozca que un director general de la CSS dé información a los jubilados y pensionados sobre la verdadera situación de la institución”, dijo Martín Miranda, presidente de la asociación de jubilados y pensionados del distrito de Changuinola, tras señalar que fue excelente la presentación del Dr. Enrique Lau Cortés, sobre la situación que viene presentado la institución.

Por su parte, el Dr. Lau Cortés explicó a estas organizaciones de jubilados y pensionados, que se está trabajando junto a la Junta Directiva de la CSS, el Gobierno Nacional y los grupos de interés, buscando una salida que resuelva esta situación coyuntural.

“Una vez logremos atemperar el tema del COVID-19, podamos ir juntos a una mesa donde tengamos ese diálogo nacional al que ha invitado el señor presidente de la República para debatir y diseñar la sostenibilidad del fondo de pensiones de la CSS”, dijo el director general.

Nota y Fotos: Marcelino Rosario
Video: Demesio Castillo

Jubilados y pensionados independientes de la provincia de Bocas del Toro, se reúnen con el director general de la CSS, Enrique Lau Cortés.

Jubilados y pensionados independientes de la provincia de Bocas del Toro, se reúnen con el director general de la CSS, Enrique Lau Cortés. Para más información, dale click al siguiente link 👉👉 https://cutt.ly/AyOR8iR

Publicado por Caja de Seguro Social Panamá en Viernes, 22 de mayo de 2020

 

También te podría gustar...