Subdirector General de la Caja de Seguro Social se reúne con gremios, en el Hospital «Dr. Rafael Hernández L.», en David

El Lcdo. Francisco Bustamante, subdirector general de la Caja de Seguro Social (CSS), se reunió con médicos, internos, especialistas y gremios del hospital “Dr. Rafael Hernández L.”, en la provincia de Chiriquí.

En la reunión lo acompañaron Francisco Sánchez Cárdenas, miembro del Consejo Consultivo de Salud; Dr. Gustavo Santamaría, director nacional de los Servicios de Salud; Franklin Espino, coordinador nacional del Programa de Acreditación, y Malena Urrutia, jefa nacional de Infecciones Nosocomiales.

El Lcdo. Bustamante dijo: “hemos venido en representación de la Dirección General a un conversatorio, en compañía de la comisión asesora del presidente. Los médicos han tenido la oportunidad, con toda la libertar y amplitud necesaria, de exponer sus ideas, sus inquietudes y las hemos escuchado; básicamente, hay queja de falta de insumos, se les ha explicado que la Caja de Seguro Social hará todo lo que esté a su alcance para que esos insumos estén en sus manos, en la medida que lo necesiten. Los recursos se están aplicando, hay temas administrativos y procesos. En lo particular estoy trabajando en esos procesos para ver el problema de flujo y que los insumos lleguen donde tienen que llegar”.

“Felicitamos a cada médico chiricano y al no chiricano residente en la provincia, por la valentía y amplitud con la que le han hablado a la administración y haremos llegar todas las inquietudes a nivel nacional”, expresó Bustamante.

Por su parte, el Dr. Gustavo Santamaría, director nacional de los Servicios de Salud de la entidad, informó que se ha estado realizando el reclutamiento tanto de enfermeras como de médicos, trabajadores manuales, camilleros y toda la fuerza laboral que se necesita para enfrentar esta pandemia. La CSS está nombrando, en este momento, médicos y enfermeras para poder hacer frente a este flagelo que azota no solamente en la provincia de Chiriquí, sino en todo el país.

José Daniel Saldaña, director médico institucional de la Caja de Seguro Social en Chiriquí, agregó: “Una de las cosas que caracteriza a la institución, especialmente al personal médico y administrativo, es su calidad de servicio, su vocación y eso es lo que la ha distinguido, lo que decimos responsablemente es que en este momento nuestro pacientes tienen una atención médica, tienen su cama, tiene su recurso”.

Nota de prensa: Evelyn Espinosa

 

También te podría gustar...