Dr. Lau Cortés plantea situación de la Ciudad de la Salud a miembros del Comité de Ética de Asesores Externos de Transparencia

En aras de transparentar todas las actuaciones de la Caja de Seguro Social (CSS), el director general de la entidad Dr. Enrique Lau Cortés sostuvo este viernes, 4 de septiembre, una reunión virtual con integrantes que conforman el Comité de Ética de Asesores Externos de Transparencia de la CSS.

En esta reunión el Dr. Lau Cortés explicó a los miembros de este comité, todas las acciones que han ido tomando con respecto a la empresa constructora FCC con referencia a la construcción del proyecto hospitalario de la Ciudad de la Salud, y ponerlos al tanto sobre los avances y las conversaciones que han sostenido.

De igual forma el Dr. Lau Cortés le manifestó al comit

é, las negociaciones que no fueron aceptadas de parte de la empresa FCC; “con el objetivo de que ellos puedan asesorar y cuestionar a la administración de la CSS sobre las acciones que se han tomado al respecto a la Ciudad de la Salud”, indicó la Lcda. Kathia Quiel Carreira, coordinadora de la Secretaria Técnica de Responsabilidad y Soporte Institucional de la CSS.

La Lcda. Quiel destacó que la administración de la CSS planteo las acciones legales que presentó la empresa FCC en la Cámara de Comercio Internacional; y de igual forma los miembros del comité dieron sus sugerencias con respecto a las explicaciones dadas por el director y subdirector de la CSS frente al avance de la obra, los desembolsos que se han hecho y qué fases ha incumplido la constructora.

Por último agregó que los integrantes del comité opinaron que la administración de la CSS debe buscar la terminación de la obra y a su vez que se tomen acciones, en aras de garantizar los derechos de la CSS ante cualquier situación planteada por la empresa constructora.

El Comité de Ética de Asesores Externos de Transparencia de la CSS, está integrado por la Lcda. Alma Montenegro de Fletcher, el rabino Gustavo Crasenki, Geraldine Emiliani, Francisco Blanco, Luis Lagarre, Roberto Troncoso, Luis H. Moreno, Paulina Fransechi, Victoria Fidgi.

Nota: Pablo Solís
Fotos: Fermín Rodríguez

 

También te podría gustar...