Defensoría del Pueblo otorga distinción a la Secretaría Técnica de Responsabilidad y Soporte Institucional de la CSS

Gracias al intercambio dinámico de información en tiempo oportuno, con responsabilidad y transparencia, el Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc, otorgó un reconocimiento a la Caja de Seguro Social (CSS) a través de la Secretaría Técnica de Responsabilidad y Soporte Institucional.

La distinción fue recibida a nombre del equipo de trabajo, por la magíster Kathia Quiel, Directora de la Secretaría Técnica de Responsabilidad y Soporte Institucional, quien agradeció el gesto brindado por esta entidad que tiene entre sus propósitos promover, proteger y defender el respeto a los derechos humanos, investigando, supervisando y denunciando actos, hechos u omisiones por parte de la administración pública o de concesionarios de servicios públicos.

Entre los logros obtenidos en menos de un año en temas de transparencia durante de la administración del Dr. Enrique Lau Cortés, director de la CSS, se encuentra: el haber sido escogida por la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) como plan piloto de transparencia para las instituciones públicas.

También es importante acotar que  la  Antai ha calificado a la CSS con la máxima puntuación en monitoreos realizados por esta institución mes a mes  por el lapso de un año. Al igual  evaluó a satisfacción el nuevo portal de transparencia inclusivo para personas con discapacidad http://web.css.gob.pa/transparencia/

A su vez la CSS, basado en este compromiso,  conformó el Comité de Asesores Externos Ad Honorem de Ética y Transparencia, los cuales ofrecieron aportes e hicieron observaciones al modelo del manual de ética y conducta que desarrolla la CSS, dirigido a los servidores públicos, proveedores y asegurados.

 

Nota: Diamar Díaz Nieto

También te podría gustar...