PRESENTAN BALANCE DE SITUACIÓN DE LA CSS A EMPRESARIOS DEL CONEP

El director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Enrique Lau Cortés, se reunió con el pleno del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), con el propósito de presentar un balance sobre la situación actual de la entidad.

“Vengo como un libro abierto para que vean que todo es transparente y que no hay secretos en la CSS. Este es un gremio que tiene tres sitios en la Junta Directiva por lo tanto es muy importante para nosotros escucharlos” dijo Lau Cortés.

Julio de La Lastra, presidente del Conep, por su parte indicó que, “lo importante de diálogos como éstos, es trazar objetivos para recuperar la entidad, potenciar su máxima eficiencia y para ello hay muchas ideas en el tapete”.

De la Lastra agradeció la presencia del director general de la CSS, señalando que “Esto habla muy bien, habla en positivo de la anuencia que tiene la actual administración en resolver todos y cada uno de los problemas que tiene la institución empezando por sus reportes actuariales, que son los que nos van a indicar cuál es el destino, en términos financieros y el camino a seguir” agregó.

El director general calificó como positivo el intercambio de ideas con los empresarios. “Ellos plantearon sus inquietudes, muchas tuvieron que ver con la morosidad. Creo que no hay que preocuparse de la morosidad hay que ocuparse de que no exista ésa morosidad. Nosotros estamos ocupándonos de eso. En ese sentido reconocemos que al listado hay que hacerle alguna depuración, pero al final del camino, el que no quiere aparecer en él, tiene que pagar y la CSS tiene que mejorar su sistema para poder cobrar” explicó.

“Hemos abierto la posibilidad de poder pagar deudas tanto parciales como totales en todas las agencias del país. Antes tenías que ir a un solo sitio, ahora se podrá hacer en todas las agencias, y estamos trabajando para que durante este primer semestre las personas puedan tener contacto con la CSS desde sus dispositivos móviles, que se pueda pagar a través de una plataforma y así facilitar el proceso”, informó el director.

“Estamos buscando soluciones que ya prácticamente tenemos muy cerca. Tenemos el pie en el acelerador para tener los estados financieros refrendados y auditados por la Contraloría” reiteró Enrique Lau ante los medios de comunicación.

Texto: Myrna Ortega Llamas
Fotos: Manuel Garcés
Video: Edwin Duarte

 

 

También te podría gustar...