Taller sobre plataforma de Integridad y Transparencia

 

Personal de la Caja de Seguro Social (CSS) recibió una inducción para conocer la plataforma IntoSAINT, un plan piloto que busca conocer los puntos críticos de la institución en un momento dado, de acuerdo a la integridad y transparencia, para eliminar las malas prácticas que se puedan dar en determinados procesos.

La directora de la Coordinación Nacional de Transparencia y Desarrollo Institucional de la CSS, Lcda. Kathia Quiel Carreira, explicó que serán tres días de capacitación intensa en la que se va a elaborar un producto con los procesos primarios y secundarios que tiene la institución, en base a eso y al organigrama, identificar puntos críticos para luego presentarle un informe al director general sobre los hallazgos encontrados.

“El taller contará con 18 participantes que se podrán certificar en Integridad para luego evaluar, frente a la plataforma IntoSAINT, los posibles riesgos que pueda tener la institución en materia de integridad. Una vez evaluados podríamos formar parte de ese equipo de personas certificadas para evaluar a otras instituciones públicas”, detalló la Lcda. Quiel.

Cabe resaltar que esta capacitación será facilitada por la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OLACEFS) y la Contraloría General de la República,  en materia de Integridad y Transparencia para esta plataforma.

Nota: Tharyn Jiménez V.

Fotos: Marco Tejada

Video: Roberto Moreno.

También te podría gustar...