Antai reconoce cumplimiento de CSS en materia de transparencia

Como un ejemplo, calificó la directora de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), Elsa Fernández, el cumplimiento de la presentación de la Declaración Jurada de Intereses Particulares por parte de altos directivos de la Caja de Seguro Social (CSS).

“La Caja de Seguro Social y sus directivos vuelven a cumplir con este paso, el cual busca evitar los riesgos entre empresas y el Estado… como servidores públicos tenemos que implementar estas medidas preventivas”, subrayó Fernández.

El director general de la CSS, Dr. Enrique Lau Cortés, y su equipo gerencial acudieron a la Antai a cumplir con la Ley 316 de 18 de agosto de 2022, que regula situaciones de conflicto de interés en la función pública.

Fernández destacó que el cumplimiento de este mandato legal es importante, porque permite el desarrollo de las políticas de transparencia en las instituciones públicas.

Por su parte, el Dr. Lau Cortés explicó que se presentaron los documentos correspondientes, que certifican las cosas que se realizan y que el “pueblo sepa exactamente todo lo que pasa en esta institución”.

“Hemos venido a cumplir con la disposición establecida por ley, apoyamos todos los esfuerzos que se hacen para fortalecer la transparencia”, precisó Lau Cortés.

Nota: José Edwin Sánchez Mendieta
Fotos: Daniel Robles
Video: Melvin Zeballos
Redes: Stacy Tuñón

 

 

También te podría gustar...