EN 2020. CSS MANTIENE MÁXIMA PUNTUACIÓN EN TRANSPARENCIA, SEGÚN ANTAI

La Caja de Seguro Social (CSS), mantuvo la máxima puntuación al obtener el 100% de la medición de transparencia, que realiza mensualmente la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI).

Esta calificación es el resultado del último informe publicado por la ANTAI, el pasado 8 de julio de 2020, donde se refleja que la CSS es una de las instituciones más transparentes, y certifica que el contenido en la sección de transparencia, exigidos para la página electrónica www.css.gob.pa, cumple con lo dispuesto en la Ley N° 6 de enero de 2002.

En este monitoreo realizado por la ANTAI, la CSS se ubicó en la posición N°. 1 junto a otras 59 entidades de Gobierno de las 111, que fueron monitoreadas por esta entidad.

La CSS a través de sus sitio web www.css.gob.pa, cumple con lo estipulado en la Ley de Transparencia al mostrar a la ciudadanía, información sobre la gestión pública, el manejo adecuado de los recursos que la sociedad confía, a los criterios que sustentan sus decisiones y a la conducta de los servidores públicos.

La ANTAI, en cumplimiento de su mandato legal, contemplado en el numeral 7 del artículo 6 de la Ley 33 de 25 de abril de 2013 y lo que establece la Ley N°. 6 de 2002, que dicta normas para la transparencia en la gestión pública, en los artículos 9, 10, 11 y 12 con lo estipulado para las secciones de transparencia de los sitios web, realiza periódicamente una medición de las secciones de transparencia de los sitios web; de las diversas instituciones, empresas públicas y municipios, con el objetivo de que las mismas cumplan con los estándares mínimos que exige la legislación panameña de acceso a la información de carácter pública, que deben contener estos sitios.

Nota y fotos: Pablo Solís

También te podría gustar...