DIRECTOR DE LA CSS SE REÚNE CON JUBILADOS Y PENSIONADOS DE BOCAS DEL TORO

Un déficit de 48 millones de dólares en el 2018; 249.9 millones de dólares en el 2019, que presenta el programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) en el subsistema de reparto definido de la Caja de Seguro Social (CSS) fue parte de la información explicada a la Asociación de Jubilados y Pensionados de Bocas del Toro.

El Dr. Enrique Lau Cortés, director general de la CSS, detalló que en este momento la entidad y el Gobierno realizan todas las acciones para asegurar el pago de todas las jubilaciones y pensiones a los asegurados.

Durante el encuentro, con los miembros de esta organización de jubilados y pensionados de Bocas del Toro, en el que también participó la Dra. Eira Ruiz, ministra consejera para asuntos de salud pública, los gremialistas despejaron sus dudas sobre el tema de las finanzas de la institución.

Por su parte, Roberto López, presidente de la Coordinadora de Jubilados y Pensionados, expresó que fue buena la reunión y que como organización se sumarán al diálogo nacional por la CSS.

Agregó que la reunión fue buena, es un tema muy sensitivo, y se explicó la situación de la entidad y del programa IVM.

Nota y Fotos: Marcelino Rosario
Video: Demesio Castillo

También te podría gustar...