CSS habilita plataforma digital para consulta de medicamentos e insumos

A través del portal de Datos Abiertos, la Caja de Seguro Social (CSS), pone a disposición de los usuarios una moderna herramienta digital para que puedan consultar la disponibilidad de medicamentos e insumos que existen en las diferentes policlínicas y hospitales de la institución a nivel nacional.

Esta nueva herramienta digital está disponible dentro del portal web de transparencia en la sección de Datos Abiertos, en el icono de medicamentos e insumos, el cual al acceder permite realizar consultas de la disponibilidad de fármacos.

La directora de la Secretaria Técnica de Responsabilidad y Soporte Institucional de la CSS, Lcda. Kathia Quiel Carreira, explicó que los usuarios podrán acceder de forma amigable y rápida ingresando a la página web de la CSS, siguiendo los siguientes pasos:

-Abrir el icono de “Trasparencia” que se encuentra en la parte superior de la página web de la CSS.

-Luego acceden a la sección de “Datos Abiertos”, donde encontrarán en la parte inferior el icono que les indica “Medicamentos e Insumos”.

– Posteriormente que acceden al icono de “Medicamentos e Insumos”, aparecerá otra pestaña denominada “Consulta de Medicamentos”, donde se accede dando un clic, para ingresar al aplicativo de consulta del fármaco.

– En la columna de “Consulta de Medicamentos”, el usuario deberá colocar el nombre del medicamento e inmediatamente le aparecerá en la pantalla, en cual policlínica u hospital se encuentra disponible y los horarios de atención.

La Lcda. Quiel mencionó que ante la situación que atraviesa el país por la pandemia del COVID- 19, es propicio que el asegurado antes de acudir a una policlínica, conozca de antemano la disponibilidad de sus medicamentos con solo acceder a esta práctica herramienta digital.

Esta plataforma le permite conocer al asegurado en qué unidad ejecutora está el medicamento y en cual se encuentra agotado; “lo que se busca es que el asegurado tenga información de primera mano y se sienta satisfecho del servicio prestado, ya que es importante que el usuario cuente con sus medicamentos”, puntualizó la Lcda. Quiel.

Afirmó que a través de esta moderna herramienta, se ofrecerá en los próximos días una alternativa de que se pueda separar los medicamentos para que estén a disposición del paciente y el tiempo de espera sea mínimo.

Para poder separar estos medicamentos, el paciente debe contar con una receta médica, el cual debe identificar el número de receta y el doctor que la prescribió, dijo la Lcda. Quiel.

Agregó que el servicio de dispensación de medicamentos es fundamental, a la hora de planificar la distribución tecnológica que se requiere, para brindar al cliente un servicio de calidad y satisfacer las necesidades del asegurado.

Nota y fotos: Pablo Solís
Video: Melvin Zeballos

También te podría gustar...