Director de la CSS cumple con Rendición de Cuentas en tercer año de gestión

El director general de la Caja de Seguro Social, Dr. Enrique Lau Cortés, presentó, este martes, 18 de octubre, su tercer informe de Rendición de Cuentas plasmado en el documento de la gestión 2022,  denominado:  «los resultados de un trabajo en equipo».

En la presentación, el Dr. Lau Cortés hizo un recuento de la gestión, iniciada el 1 de octubre de 2019. En la que se estableció un Gobierno de Datos Abiertos, que implica eliminar cualquier secreto y se adopta la transparencia total, como la vía para recuperar la confianza de los ciudadanos.

Destacó el combate a la pandemia por COVID-19 en conjunto con el Ministerio de Salud, con el liderazgo y auspicio del Estado, a través del financiamiento de más de B/.170 millones. Igualmente, se refirió a la estrategia desarrollada para pasar del “No Hay” al “Sí Hay”, la cual procura tanto la dispensación de medicamentos en el sector público, como lograr bajar el elevado precio de los medicamentos en las farmacias privadas.

Uno de los logros más significativo fue lo relacionado a nuevos proyectos y al rescate de las obras de infraestructura inconclusas, destacando la reanudación de los trabajos de la Ciudad de la Salud, en la que se han entregado dos de las tres fases del proyecto, que lleva un 85% de avance, obra que será entregada el 16 de diciembre de 2023.

Se refirió al proceso del Diálogo Nacional por la CSS, el cual se encuentra a la espera de la presentación del informe actuarial por parte de OIT, que fue entregado recientemente, y se le ha solicitado que presente los escenarios.

Finalmente, el Director del Seguro Social hizo un repaso por los proyectos de innovación y transformación que permiten implementar sistemas informáticos para la automatización de los procesos y servicios de la institución; además la formación del recurso humano médico para hacerle frente a las necesidades de especialistas en las nuevas unidades y las áreas del interior del país.

Al evento de Rendición de Cuentas se invitaron autoridades del Gobierno Nacional, entidades públicas, pacientes, honorables diputados y representantes del Cuerpo Diplomático, además participantes del Dialogó por la  CSS, integrantes de la Junta Directiva y funcionarios de la institución.

Nota: Gabriel Lasso

Video: Melvin Zeballos

Fotos: Marcos Tejada/ Manuel Villarreal

También te podría gustar...