AUTORIDADES DE SALUD SE REÚNEN CON DIRIGENCIA DE SITRAIBANA

Dirigentes del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Banano, Agropecuaria y Empresas Afines (SITRAIBANA), participaron de una reunión informativa con el director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Enrique Lau Cortés, su equipo de trabajo y la ministra consejera para asuntos de salud pública, Dra. Eira Ruiz.

El director general de la CSS explicó al gremio sindical la situación real de las finanzas de la institución y las acciones que se realizan para asegurar el pago de las jubilaciones y las pensiones a todos los asegurados.

Dentro de la reunión, el Dr. Lau Cortés escuchó las demandas e inquietudes de los trabajadores, con los que acordaron algunos puntos para que se siga brindando el mejor de los servicios a estas personas.

Por su parte, el secretario general de SITRAIBANA, Francisco Smith, explicó que la reunión fue muy importante para el sector y agradeció al director general de la CSS por exponer la situación de la entidad.

“Nosotros como organización estamos pendiente al diálogo que anunció el señor presidente de la República, vamos aportar y hablar con nuestras bases en beneficio de la CSS, porque lo que más necesitamos es más comunicación entre las organizaciones”, dijo Smith, quien fue claro al señalar que SITRAIBANA estará presente en el diálogo por la CSS, cuando se inicie.

Mientras que el dirigente Eduardo Palacios, de la Secretaría de Asistencia Social de SITRAIBANA, agradeció que tomaran en cuenta a la organización, ya que la reunión fue muy positiva, porque conocieron de la voz del director general de la CSS, la realidad de las finanzas de la institución.

Nota y Foto: Marcelino Rosario
Video y Fotos: Demesio Castillo

También te podría gustar...