Junta Directiva aprueba informe de gestión de la CSS

De forma unánime, la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) aprobó el informe de rendición de cuentas del período comprendido entre octubre de 2022 a septiembre de 2023 presentado por el director general, Dr. Enrique Lau Cortés, el cual fue calificado como positivo por varios directivos.

El presidente de la Junta Directiva de la CSS, el ingeniero Fernando Méndez, definió el informe como el resultado de un trabajo en conjunto que ha traído resultados positivos para la institución y la población.

Mientras que el Dr. Lau Cortés, al exponer ante los directivos, indicó que el informe refleja el esfuerzo de un trabajo en equipo que incluye los logros esenciales que se han alcanzado en materia financiera y servicios de salud a la población.

Precisó que durante los últimos 12 meses de su gestión fueron atendidos 8 millones 838 mil 72 consultas de distintas especialidades médicas con una inversión de 509 millones 313 mil 525 millones de dólares.

En cuanto al aspecto financiero, destacó la recaudación de $. 6,765.7 millones, de los cuales $4,988.2 millones fueron mediante la cuota obrero patronal.

Por su parte, Roberto Valencia, representante del sector público y gremios magistrales en la Junta Directiva, subrayó que este informe es un paso en la dirección correcta y resaltó las inversiones hechas por la institución en beneficio de la población y los avances que facilitan el pago a jubilados y pensionados, entre otras acciones.

De igual manera, Justo Medina, representante del Ministerio de Salud en la Directiva, indicó que el documento aprobado “marca un hito” en la historia de la institución por los resultados obtenidos durante este periodo en materia de prestación de servicios y gestión administrativa.

Finalmente, Edwin Salamín, secretario general de la CSS y de la Junta Directiva, explicó que con esta presentación se cumplió con el mandato de la Ley Orgánica de la institución y permite que los directivos conozcan los logros alcanzados en aspectos como la prestación de los servicios de salud, en materia económica, seguridad social y otros renglones.

Nota: José Edwin Sánchez Mendieta

Fotos: Daniel Robles

Video: Edwin Duarte / Roberto Moreno

Redes: Stacey Y. Tuñón

 

 

También te podría gustar...