Conforman Comité de Asesores Externos de Ética y Transparencia para la CSS

Compuesto por líderes reconocidos por su probidad, se conformó este miércoles 4 de marzo, el Comité de Asesores Externos de Ética y Trasparencia para la Caja de Seguro Social (CSS).

El director de la CSS, el Dr. Enrique Lau Cortés agradeció a los miembros de la recién instalada comisión ad honorem por participar del proyecto, que tiene entre sus misiones el aportar y hacer observaciones al modelo del Manual de Ética y Conducta que desarrolla esta administración y que va dirigido a servidores públicos, proveedores y asegurados.

Entre las personalidades que conforman este comité se encuentran Juan Antonio Tejada, exdefensor del Pueblo; Luis H. Moreno, presidente de la Fundación Panameña de Ética y Civismo; el rabino Gustavo Kraslemit, de la Congregación Kol Shearith Israel de Panamá; Francisco Blanco, filósofo y el vicerrector académico de la Universidad Santa María La Antigua; Alma Montenegro de Fletcher, exdirectora del Consejo Nacional de Transparencia contra la Corrupción; Geraldine Emiliani, psicóloga clínica y familiar; Roberto Troncoso, abogado y miembro del Comité Pro Justicia; Victoria Figge, exdirectora de la Unidad de Financiero; Paulina Franscechi, exdirectora de la Autoridad de la Región Interoceánica; Jesper Cerdekvist, presidente socio de Berg Associates Latin America.

Durante el acto también le fue entregada a la directora general de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), Elsa Fernández, la rendición de cuentas en formato digital de la labor realizada por la CSS durante 2018 – 2019.

Nota: Diamar Díaz Nieto
Foto: Marco Tejada
Video/ Edición: Melvin Zeballos

 

También te podría gustar...